Sunday, October 22, 2006

 

Amor Inconcluso

Hace mucho, mucho tiempo, existía un tranquilo reino gobernado por unos reyes justos. Ellos estaban muy felices porque la reina estaba embarazada y estaban deseosos de conocer a su heredero. El mago del reino les había dicho que iban a ser padres de una niña y ellos la esperaban gustosos. No muy lejos de ahí, en la aldea, una familia de granjeros estaban esperando un hijo mas. Una tarde de finales de mayo la señora del granjero dió a luz a un varón. Dos días después, entre lujos, algarabía y fiesta los reyes recibieron a una hermosa niña.

Los años pasaban tranquilamente y los niños crecían felices. Poco antes de cumplir sus 15 años, el hijo del granjero fue escogido por el capataz del reino para que cuidara las caballerizas del Rey. Era un trabajo arduo, pero era un privilegio que pocos podían tener. Días después la Reyna empezó a organizar la fiesta de 15 años de la Princesa y todo el reino se vistió de fiesta. Fue una semana entera de fiestas, y todos se divirtieron mucho. El día del cumpleaños de la princesa, el Rey le regaló un caballo, con un lazo rosa en la crin. La princesa quedó fascinada con el regalo.

Un día, el hijo del granjero se encontraba limpiando la caballeriza del caballo de la princesa y ella llegó dispuesta a salir a pasear por la pradera. El hijo del granjero la vió llegar y quedó impactado por su belleza. Traía un vestido rosa muy largo, y su cabello rizado caía al lado de sus orejas. Ella lo vió y sonrió, con esa hermosa sonrisa de la que todo el reino hablaba.

De esta forma, la princesa y el hijo del granjero se conocieron y poco a poco se fueron haciendo amigos. Todos los días por la mañana ella llegaba a recoger su caballo y platicaba con él. Un día, él la acompañó en su paseo por la pradera. Cabalgaron por un rato hasta llegar a la entrada del bosque. Dejaron los caballos pastando y se internaron un poco en el bosque. Corrieron y jugaron, y después de un rato se sentaron a platicar. El se armó de valor y le dijo que no podía dejar de pensar en ella. Ella solamente lo miró con sus tiernos ojos, sonrió y le dio un beso.

Cada que podían se veían y se divertían juntos. Tanto la princesa como el hijo del granjero sabían que no debían estar juntos, que su amor era imposible porque ella tendría que casarse con el príncipe del reino vecino, pero no podían dejar de verse.

Así pasaron los años, viéndose a escondidas y disfrutando de su amor. Hasta que un día, llegaron noticias de que el reino vecino estaba en guerra, todos los jóvenes y adultos tendrían que prepararse para ir a ayudar en la guerra. El hijo del granjero no pudo evitar ser llamado a la guerra. Salió con la princesa al bosque y con lágrimas en los ojos se despidió de ella.

La princesa se quedó muy triste y todos los días esperaba el regreso del hijo del granjero. Pasaban los días y él no regresaba. Una tarde, regresaron varios jóvenes y adultos. Venían con la buena noticia de que la guerra había terminado. Pero el hijo del granjero no regresó. Nunca se supo si se había perdido, si había quedado malherido o se había muerto.

La tristeza invadió a la princesa, los días ya no tenían sentido para ella. Un año después, se realizó la boda con el príncipe del reino vecino y aunque era una buena persona ella no podía olvidar al hijo del granjero. La princesa tuvo 2 hijos, una hermosa niña y un apuesto varón. Pero aún con la alegría de esos niños nunca pudo ser feliz. Por esta razón, 13 años después de finalizada la guerra, fue atacada por una grave enfermedad y murió muy joven.

El mago del reino se había enterado del amor que se profesaban la princesa y el hijo del granjero, y antes de la muerte de la princesa lanzó un conjuro para que renacieran en otro tiempo y en otro lugar, en el que su amor resultara posible y no fueran separados por nada.

Desgraciadamente, el hechizo que hizo el mago no fue perfecto, y solamente pudo conseguir que cuando volvieran a vivir lo hicieran separados en edad por los años que separaron la muerte de cada uno pero, para reconocerse, nacerían en el mismo mes, con los mismos dos días de diferencia.

¿FIN?


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?